Por mucho que mueva el vaso hay como trozos que se notan al beber

No se como hacer para no notar como granos de arena cuando bebo el batido, los Soylent que veo que ya venden hechos parecen batido de yogurt. Yo noto como unos tropezones muy muy pequeños ¿Que puedo hacer? es muy molesto, no consigo beberlo como si fuese agua.
Un saludo :slight_smile:

Hola palzon,

Has ocupado ese circulo de metal que viene con el vaso? Supuestamente eso ayuda a que no queden grumos en el batido.
Personalmente yo tomo el shake con mas de 500 ml de agua, sino queda muy denso para mi gusto. Lo que hago es:

  • lleno el vaso con agua hasta la mitad
  • agrego el polo
  • pongo mas agua
  • lo bato vigorosamente :stuck_out_tongue:

Despues de esto, me lo voy tomando de a poco. El polvo empieza a acumularse en el fondo, por lo que si tomas un sorbo, no tiene tanto polvo. Luego de tomarme un cuarto de vaso mas o menos relleno el vaso con agua y repito el proceso.
Al final creo que me tomo el polvo con un litro.

Ojala esto ayude. Suerte!

Por mucho que lo mueva hay pequeños trozos que los noto por la garganta al beber. Hasta e probado a batirlo con la minipimer ¿Es que nadie lo nota? No creo que este loco porque mi padre dice lo mismo. Ademas de que esos pequeños trozos se pueden ver pegados al vaso ¿Sera que me ha llegado un lote de polvos malo?

Has probado hechando agua primero antes de hechar el polvo? A mi me pasaba lo mismo hasta que lo empecé a hacer así. En todo caso, si… Hay muchas personas que ocupan la batidora para mezclar el polvo

Siempre echo el agua antes para poder medirla bien y la batidora no funciona, al final subiré unas fotos para que veais como se ven algunos trozos que son insolubles pegados al vaso. Un saludo y gracias por tu respuestas :slight_smile:

Dale, sube las fotos. Si tienes mas problemas te puedo ayudar a mandarle
un mensaje en Inglés a los trabajadores de esta compañia. Ellos
probablemente te podrán decir si te salió el polvo malo.

43(1)

Es difícil de ver, son unos pequeños puntos color marrón. Esos son los que se pegan al vaso pero hay muchos mas flotando jeje. Esos puntos no son solubles, son trozos pequeños como si fuera coco triturado (el sabor de ese batido es de plátano). Se pueden hasta masticar y algunos se me quedan en la garganta y me hacen toser. Como puedes observar no son grumos. Da igual si le hecho poco o muchos polvos, esos puñeteros trozos siempre están allí. Al agitar fuertemente en teoría tendría que quedar como cuando le echas harina a la leche algo homogeneo.

Gracias por ayudarme a escribir al servicio técnico porque yo tengo un ingles de pena por no decir inexistente.
Una saludo.

Creo que esos trocitos que dices son lo que le da el sabor. Yo no pido el de plátano pero lo he notado con el de fresa (algún trocito de fresa, o incluso las motitas negras). O sea, que a lo mejor son trocitos de plátano y por eso no se disuelven, porque no son polvo. A lo mejor puedes intentar pasarlo por el colador antes de mezclarlo. O comprar un shaker de los que tienen rejilla.

1 Like

Yo estoy gastando ya las últimas bolsas que me quedan, porque al final los batidos estos no son para mí (prefiero los sólidos en barritas, aunque de otra marca).

También lo paso por la batidora, lo dejo toda la noche en la nevera y algo ayuda. Pero al final la textura es la que es, es así.
Algún día me gustaría probar la textura de los “ready to drink”, sobre todo si son como dices una especie de batido yogur, porque lo que son los batidos de polvo, yo no lo llamaría así (al menos a lo que estamos acostumbrados con batidos; son agua… con textura desagradable XD). Pero me temo que serán mucho más caros si algún día JimmyJoy los comercializa.

1 Like

Ojala algún día sean mas baratas las barritas…

La verdad es que las barritas son un lujo. De hecho, el otro día vi una receta para hacer las barritas a partir del polvo:

https://goo.gl/ Lqd5Mv

Básicamente consiste en mezclar una bolsa de polvo con 100g de agua hasta hacer una pasta consistente y luego ir dándole forma de barrita.

Dejo un espacio en medio del enlace (para verlo copia, pega y borra el espacio en la barra del navegador) porque si lo dejo entero sale el nombre antiguo.